Dubai arranca con David Droga.


El primer día del Festival Internacional de Publicidad de Dubai comenzó con fuerza. Dando a conocer, por un lado, los finalistas a sus premios en cuatro categorías. Y, sobre todo, con el prestigio de uno de los personajes más relevantes del sector: David Droga, presidente y fundador de Droga5 y encargado del primer seminario de esta jornada. Durante su intervención, abogó por unas marcas creadas al unísono por las compañías pero también por los consumidores, y criticó la publicidad "de un solo uso".


La interrupción y la persuasión, apuntó, son los valores publicitados de una etapa de otro tiempo. Lo que hay que hacer, indicó, es asignar a las marcas valores positivos que sobrevivan a cualquier presupuesto, insistió el creativo más premiado en el Festival Internacional de la Publicidad en Cannes, de donde se ha llevado 48 Leones y 3 Grand Prix.También hubo otras conferencias impartidas por ponentes como Lewis Blackwell (de Getty Images) o por el director de Marketing y Ofertas de Eurosport SA, Roberto Passariello, que departió sobre la importancia de las marcas turísticas y deportivas.


También se celebró un taller práctico titulado "¿Por qué tantos clientes compran tantos malos trabajos y cómo podemos pararlos?", que ha conducido otra personalidad del sector como es Steve Harrison.Finalistas en cuatro categorías. Por otro lado, ayer se dieron a conocer los finalistas que optarán a los premios del primer Festival Internacional de Publicidad de Dubai en las diferentes categorías: Direct (marketing directo), Outdoor (publicidad exterior), Media (campañas en medios) y Print (publicidad impresa).


Los ganadores de estos galardones se conocerán en la gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo 2 de abril en Dubai.En total, han pasado a la última fase 383 trabajos: 195 en Publicidad Impresa; 109 en Exterior; 50 en Marketing Directo y 29 en Medios. No obstante, todavía faltan por conocerse los participantes en las categorías de Radio e Interactive (Digital), que se conocerán hoy, mientras que los finalistas aspirantes en las categorías de Televisión, Cine e Integrados se conocerán mañana.


Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el país que más trabajos tiene registrados, en consonancia con el crecimiento en inversión publicitaria que, desde hace varios años, lleva viviendo la región. Pero también hay presencia de otros países árabes, como Arabia Saudí, Marruecos, Líbano, Egipto, Qatar, Kuwait o Túnez.


No en vano se trata del primer evento en el que se pueden ver las principales novedades publicitarias de África y Oriente Medio.Entre las agencias y grupos multinacionales que se presentan a concurso en estas cuatro listas, y como es típico en otros eventos similares, están las más conocidas, como JWT, Wunderman o Impact BBDO, aunque concursan sus filiales asentadas en sitios como El Cairo, Dubai o Doha.


En las listas destacan trabajos para marcas como Wrigley’s, elaborados por OMD Dubai, que aspira al galardón al Mejor Uso de la Televisión y el Cine con el anuncio de uno de sus chicles. O Kellogg’s, con la misma agencia, que opta a la categoría de Mejor Uso de Revistas y Periódicos con sus cereales Coco Pops. Xerox, Microsoft, General Motors o Nestlé también son anunciantes que promovieron algunos de los trabajos que optan a estos premios.
Con la tecnología de Blogger.