Lo nuevo de Benetton.

Lejos de la agresividad y la controversia a la que Benetton nos tiene acostumbrados a sus clientes, de la mano del polémico fotógrafo Oliviero Toscani, esta vez la firma italiana apuesta por un mensaje solidario sin más matices.Con el nombre de Africa Works, la compañía italiana presenta su apuesta por África y el desarrollo sostenible.

Estos son concedidos por la entidad cooperativa de crédito fundada por el cantante senegalés Youssou N´Dour y permiten a los habitantes del continente desarrollar sus actividades profesionales y subsistir de ellas. Africanos desempeñando sus actividades laborales, fotografiadas por James Mollison, son la parte integral de una campaña que se ha presentado en Dakar a mediados de este mes.

Bajo la supervisión de su habitual equipo de comunicación, Fábrica, estas imágenes estarán presentes en vallas exteriores y prensa.Además, el proyecto irá acompañado de otras acciones como la reedición de Birima, tema de Youssou N´Dour que da nombre a los créditos con la colaboración de la emblemática Patti Smith, así como la creación de unos dibujos animados para las televisiones africanas en las que se explican los beneficios de esta clase de financiación y una página web, birina.org, dedicada íntegramente a la campaña.

"El optimismo y el interés por el futuro pretenden sostener el nuevo rostro de África", señaló Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la compañía, reconociendo que la campaña es menos fuerte que las anteriores, esta vez han apostado por un mensaje más limpio. La última campaña de Toscani generó tanta agitación que la compañía decidió romper sus relaciones comerciales con quien fue su fotógrafo insignia.
Con la tecnología de Blogger.