En septiembre aparecerá la primera enciclopedia impresa de Wikipedia.

La editorial alemana Bertelsmann anunció hoy que editará la primera enciclopedia mundial de Wikipedia en forma de libro.

La enciclopedia se basará en la popular versión de Wikipedia en Internet y saldrá al mercado en septiembre. Será un sólo tomo de unas mil hojas y condensará en forma didáctica unos 50.000 temas, seleccionados entre los rubros más solicitados por los usuarios en la versión electrónica.

La edición impresa ofrecerá además unas 1.000 fotografías y diagramas, a cuatro colores. "No será una enciclopedia clásica que va de la A a la Z y además explicará algunos temas que no aparecerían jamás en una edición tradicional", dijo Beate Varnhorn, directora del programa enciclopédico de Bertelsmann.

La editorial se reservó el derecho de corregir, con una redacción propia, los contenidos de algunos de los rubros de la versión electrónica.

El proyecto Wikipedia fue creado hace siete años como una fundación sin fines de lucro que se autodefine como "un proyecto para escribir comunitariamente enciclopedias libres en todos los idiomas.

Es una enciclopedia escrita de forma colaborativa por sus lectores". La versión española nació en 2001 y contiene actualmente unos 354.000 artículos.
Con la tecnología de Blogger.