Flickr lanza su nuevo servicio de videos.

Tal como se había anunciado, hoy Flickr lanzó su servicio de videos. La página, propiedad de Yahoo!, hasta hoy servía solo para subir y compartir fotos, además de ofrecer otros servicios como un editor de fotografías.


En todo caso, el nuevo servicio estará disponible solo para los miembros “pro” (aquellos que pagan una membresía, unos 24 dólares al año), quienes podrán compartir videos de hasta “90 gloriosos segundos en tu galería” como dice en el blog oficial del sitio.


¿90 segundos? Aunque parece ser un límite arbitrario, nosotros pensábamos por mucho tiempo de cómo el video complementaría el flickrverso. Si te has aprendido de memoria las normas de la comunidad, sabes que Flickr es para compartir las fotos que has tomado.


‘Video’ será lo mismo, así qué surgió rápidamente la idea de ‘fotos extensas’, o sea, de capturar trozos de la vida y compartirlos” explican a través del blog.Esto implica que, a diferencia de por ejemplo YouTube, el sitio está orientado solo para videos personales y no para subir otros, como series de televisión o videos musicales.


Si se detecta alguna irregularidad, Flickr se encargará de corregirla rápidamente, ya que es un lugar donde los derechos de autor se respetan de buena manera.


En la página ya se pueden encontrar algunos videos, la mayoría como consecuencia de la etapa de funcionamiento “beta” (de prueba) del sistema, que se hizo de forma cerrada.
Con la tecnología de Blogger.