Al menos el 70% de los internautas lee Blogs.

Los medios sociales online seguirán creciendo. Es la principal conclusión extraída del último estudio internacional de Universal McCann. Vídeos, blogs, podcasts, redes sociales y RSS son elementos básicos del consumo de medios online. Aunque no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados, en los 29 países en los que se ha llevado a cabo la investigación los medios sociales se han convertido en un elemento clave del consumo global de medios.


Esta es la tercera vez que el estudio Social Media Tracker de Universal McCann toma el pulso el consumo a estas herramientas digitales en mercados tan diversos como EE.UU, Brasil y Pakistán. Entre los resultados obtenidos destaca que el 83% de los encuestados ve vídeos, el 78% lee blogs, el 57% de los usuarios de internet es ahora miembro de una red social y el consumo de RSS creció del 15% al 39% en un año.


Los podcasts son el contenido digital por excelencia, escuchados por un 48%.En cuanto al mercado español, el 70% de los internautas lee blogs al menos una vez al mes, aunque sólo el 41,4% han escrito en uno. El 44,6% de los usuarios de internet está dado de alta en una red social, y el 64% de ellos las usan al menos una vez a la semana.


Myspace.com es líder y concentra el 34% de los usuarios activos de redes sociales. Además, el 35,4% de los internautas usa servicios online para compartir sus fotos al menos una vez al mes, y el 24,9% usan servicios de vídeo con esa misma frecuencia."Los medios sociales son un medio masivo para muchos internautas. Las marcas y los profesionales del marketing necesitan adaptarse rápidamente a la revolución que existe en cuanto a la creación y consumo de estos contenidos.


Cada oleada de este estudio nos muestra un mayor crecimiento de estos canales, tales como los blogs, video clips y las redes sociales" según Juan Manuel Rebollo, director del departamento Digital de Universal McCann España.



Redes sociales


Uno de los impulsores clave para el crecimiento de los medios sociales ha sido el aumento de las redes sociales. Miembros de éstas, como My Space y Facebook, están usando estas plataformas para muchas de sus experiencias virtuales.


El 22% de los usuarios de las redes sociales ha instalado un widget, el 55% ha compartido fotos, el 22% ha compartido sus vídeos y el 31% ha puesto en marcha un blog.Los medios sociales son un fenómeno global. Los mercados que lideran la blogosfera son China (el 70% de los usuarios de internet escribe en un blog), Filipinas (66% ) y México (60%). Los que lideran las redes sociales son Filipinas (83%), Hungría y Polonia (76% ambos). China lidera el mercado de blogs a nivel mundial con 42 millones de blogueros frente a 26 millones de EE.UU.
Con la tecnología de Blogger.