Internet multiplica las ventas en el Día de la Madre.


El volumen de ventas online para el Día de la Madre crece un 63% cada año, en comparación con el 10% de aumento en el volumen de ventas de los comercios para la misma fecha. En tanto, las búsquedas y compras del Día de la Madre en Internet se intensifican en marzo y se extienden hasta fines de mayo.

Según Alejandro Zuzenberg, gerente de Ventas y Operaciones on-line de Google para América Latina “las fechas clave son ideales para promover los sitios y campañas, obtener una alta exposición y generar tráfico en escala. Además es posible utilizar como canal sitios específicos y de nicho para campañas dirigidas al target".

Agregó que la segmentación contextual "aporta en la estrategia para que los anuncios aparezcan en páginas y sitios de Internet que sean relevantes y consistentes con los mensajes de cada campaña”. Además, señaló que “en la época de mayor demanda, la competencia por las palabras clave aumenta y los CPC –costos por click- también tienden a crecer. Por eso, es momento para subir la posición de las palabras clave en las campañas más importantes, principalmente las más genéricas”.

Una de las herramientas de Google que contribuye en el desarrollo de campañas target es Google AdWords que permite elaborar las estrategias con formatos innovadores y bases sólidas de búsqueda, además de facilitar la planificación con tiempo, antes del período de mayor demanda. Asimismo, la aplicación Gadget Ads en la Red de Contenido facilita la interacción con los clientes y genera la posibilidad de atraer nuevos compradores.

YouTube es otra de las posibilidades que potencian el marketing en Internet a la hora de crear la plataforma para trabajos de branding con participación, interactividad, impacto y alcance, midiendo los resultados.
Con la tecnología de Blogger.