Apple presentó las nuevas versiones de los iPods nano y touch

.
En un evento de casi una hora que se desarrolló en San Francisco, Estados Unidos, y que fue presidido por el CEO de Apple, Steve Jobs, la empresa de la manzana presentó los nuevos iPods nano y touch, así como la más reciente versión de su software para el iPhone y el remozado iTunes 8.

El nuevo iPod nano de cuarta generación es el iPod más delgado que Apple haya fabricado, es de aluminio, de forma rectangular (6,7 x 5,2 cm.) y con una pantalla alargada hacia abajo. Incluye acelerómetro, por lo cual al ser puesto en forma horizontal o vertical y se adaptará al formato correspondiente.

También cambió la interfaz, que aprovecha su pantalla más grande con menús más amplios.Otra de sus novedades es que posee grabadora de voz, que detecta cuando se le conecta un micrófono. La batería del nuevo nano dura 24 horas en reproducción de música y 4 si es en video. Se ofrecerá en negro, morado, azul, verde, amarillo, naranjo, rojo y violeta.

En Estados Unidos el modelo de 8 GB costará 149 dólares y se venderá a partir de hoy, mientras que el de 16 GB se venderá a 199 dólares y estará en las tiendas probablemente este fin de semana.En tanto, la nueva versión del iPod touch ahora será más delgada, con un diseño curvo como el iPhone 3G. Sus principales novedades serán la incorporación del sistema de medición de ejercicios Nike+ iPod, un botón lateral para controlar el volumen, un pequeño parlante y la posibilidad de crear listas "genius" o inteligentes que se adaptan a las preferencias musicales del usuario.

La duración de su batería es de 36 horas para música y 6 para video, y se ofrecerá desde hoy, en Estados Unidos, en versiones de 8, 16 y 32 GB, a precios de 229, 299 y 399 dólares respectivamente.El nuevo iPod touch tiene el software 2.1, que podrá descargarse sin costo por los usuarios que ya tengan versiones 2.0 o superiores, o bien con un cobro de 9.95 dólares si se posee una versión 1.0 o superior.

Asimismo, anunció que la línea iPod Classic dejará de tener dos versiones, de 80 y 160 GB, para sólo ofrecerse en 120 GB.Para los propietarios del iPhone se anunció la versión 2.1 del firmware, que mejora muchos problemas y aumenta la duración de la batería, entre otras características. Estará disponible para bajarla gratuitamente desde el viernes.

Apple también presentó la versión 8 de su programa iTunes, la cual entre otras novedades incorpora una visualización de la música en estilo "tablas", así como listas de reproducción inteligentes ("genius") que se podrá usar tanto en programas de TV como en las películas. El inconveniente, es que éstas envían información a Apple, lo que a los amigos de la privacidad, ya les molestó. Se podrá descargar gratuitamente desde hoy.
Con la tecnología de Blogger.