Tom Of Finland. The Complete Kake Comics.

.
La serie completa de los Kake ComicsEn el año 1965, Tom of Finland comenzó a jugar con la idea de encontrar un personaje para un panel de historietas, algo así como el hombre definitivo. Primero lo intentó con un rubio llamado Vicky –un nombre muy común en Finlandia; y luego apareció Jack inspirado en la figura de Tarzán.

No fue hasta 1968 que Tom dio con la figura de Kake, un bigotudo enfundado en pantalones de cuero con una camiseta blanca en la que aparece la leyenda: “fucker”. Kake, haciendo honor a su mote, es una especie de personaje pos revolución de Stonewall, un motociclista viajero hypermasculino que se dedica a sembrar a donde llega las semillas de la libertad, el desenfreno y el sexo gay explícito.

A través de Kaki, Tom pudo hacer realidad sus fantasías personales. Kake se transformó rápidamente en el icono gay por excelencia y su look fue muy imitado en los años 70.Entre los 70 y los 80 Tom publicó 26 historietas que ahora TASCHEN recoge en un solo volumen.

De la mano de Kake regresemos a la época dorada en la que los “hombres eran hombres”, “el sexo era seguro” y todos usaban grandes mostachos.

Touko Laaksonen, más conocido como Tom of Finland (1920-1991), comenzó a dibujar historietas a la edad de cinco años. Sus temas favoritos eran los rústicos hombres de Finlandia, como él mismo reconocería más tarde, los hombres siempre le interesaron más que las mujeres. Luego de estudiar artes en Helsinki inició una exitosa carrera en la industria publicitaria, pero nunca dejó de lado sus ilustraciones, cada vez más eróticas. Recién en el año 1957 publicó algunas en la revista Americana Physique Pictorial.


Tom Of Finland. The Complete Kake Comics
HansonTaschen
702 pág.
$ 24.800
Edición 2008
Con la tecnología de Blogger.