Enedi / Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño

.

¿Qué es diseño? ¿Qué hacen los diseñadores? ¿Hay campo laboral en chile? ¿Sirve de algo estudiar diseño? Estas preguntas surgen a diario en la mente de jóvenes -y no tan jóvenes- que estudian o que piensan estudiar diseño, profesionales del área, de disciplinas aledañas y en general en la sociedad misma.

Es por esto, y por la dificultad de responder este tipo de preguntas, que un grupo de estudiantes de Diseño de la Universidad de Chile decidió terminar con estas incertidumbres y comenzar a crear conciencia sobre la disciplina, creando el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño a realizarse entre el 24 y 28 de Agosto próximos en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de su Casa de Estudios.

La actividad, que ya cuenta con más de 1.800 inscritos de todo Chile, considera charlas, workshops, una feria, exposiciones, entre muchas otras cosas.

Las semanas previas al evento, se encontrará abierto el canal ENEDIconversa, dónde se discutirán y debatirán a diario temas referentes al diseño y su relación con el mercado, la sociedad, la tecnología, etc., y en el que cualquier persona que desee opinar puede hacerlo, para enriquecer la conversación. La idea es crear una red nacional e interconectada de escuelas de diseño, y paralelamente, levantar el nivel de discusión en torno a esta profesión en Chile.

Las discusiones y temáticas transversales del encuentro girarán en torno a cuatro tópicos:
- Diseño y Mercado
- Diseño y Educación
- Diseño y Rol Social
- Diseño y Tecnología

Para más información:
- Sitio Oficial de ENEDI
- ENEDIconversa
- Síguelos en Twitter
- Señal online EnediTV.

Fuente / Magentta
Con la tecnología de Blogger.