Escada declara su quiebra

.



La firma alemana de moda femenina de lujo, Escada, presentó esta mañana la declaración de insolvencia por una inminente incapacidad de pagos, informó hoy una portavoz del juzgado municipal de Munich (Alemania).

El martes por la noche la empresa anunció que estaba a punto de declarar la quiebra tras el fracaso de su plan de rescate.

Ese día había vencido el plazo para que los inversores de Escada decidieran si pese a las considerables pérdidas financieras aceptaban una oferta de canje de deuda por acciones.

Sólo si al menos un 80% de los inversores aceptaba esa oferta, podría sobrevivir. De no ser así, en el transcurso de esta semana la casa de moda tendría que declarar la insolvencia, indicaron sus portavoces.

El préstamo de 200 millones de euros fue concedido en 2005, sin embargo, en el marco de la creciente crisis de la compañía se consideró improbable que Escada pudiera devolver la deuda hasta 2012.

El miércoles, la que fue la firma más famosa de vestimenta femenina en los años 80, informó a sus empleados sobre la situación concreta en la que se encuentra.
La mayor casa de moda de lujo atravesaba desde años graves dificultades. Se vio afectado por los constantes cambios de dirección, la mala administración, las colecciones poco exitosas y también el estancamiento del rubro por la crisis económica.

.
Con la tecnología de Blogger.