¡Feliz Cumpleaños Google!

.
11 años de su nacimiento, aunque en realidad los cumplió el pasado 7 de septiembre que fue el día en que Google Inc. como tal empezó a funcionar ya constituida como empresa con Larry Page como Director General y Sergey Brin como Presidente.

En 1995 Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24) se conocen en la Universidad de Stanford, en 1996 comienzan a desarrollar un buscador llamado “BackRub” que más tarde se transforma en Google y empieza trabajar bajo el dominio de google.stanford.edu.

En 1997 Backrub se transforma en Google (Googol ó 10 elevado a 100) y empieza trabajar bajo el dominio de google.stanford.edu. Finalmente el 15 de septiembre de 1997 registran el dominio google.com y más tarde gracias a los 100 mil dólares que les había entregado Andy Bechtolsheim (fundador de Sun Microsystems) como inversión, el 4 de septiembre de 1998 es fundada Google Inc. en Menlo Park, California. Oficialmente el 7 de septiembre empieza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google.

Según comentan desde la propia compañía, “Google no es como un humano, que celebra los cumpleaños en un día específico… El cumpleaños de Google es en el mes de septiembre”. Por eso es que Google tenía acostumbrado cambiar su fecha de nacimiento cada año, pero desde el 2005 celebra su cumpleaños el día 27.

Vía | Fayerwayer
.
Con la tecnología de Blogger.