Modelo de Ralph Lauren dice haber sido despedida por sobrepeso

.
La firma estadounidense Ralph Lauren ha sido cuestionada luego de que se criticara una fotografía donde la modelo Filippa Hamilton aparece con una cintura más pequeña que su cabeza.

Se trata de una polémica imagen, ya que fue excesivamente retocada digitalmente. Es más, la casa de moda ya ha pedido disculpas por mostrar a una mujer de proporciones imposibles en su última campaña de jeans.

Pero esto no queda aquí, ya que Hamilton fue despedida en abril pasado por ser demasiado "gorda" para ser imagen de la firma estadounidense.


Según el sitio español 20 minutos.es, la modelo nacida en Francia asegura en el diario New York Daily News haber sido despedida "porque tenía sobrepeso y ya no me quedaban bien sus prendas". En este medio también indica que actualmente pesa 54,4 kilos y que su talla es 38.

FILIPPA HAMILTON

Filippa, de 23 años, relata además que se sorprendió al ver su figura distorsionada por Photoshop en la campaña de la colección Blue Label. "Es muy triste (...) me quedé impresionada al ver aquel cuerpo raquítico con mi cara", asegura la joven modelo.

Esta modelo sueco-francesa trabajaba para Ralph Lauren desde el año 2002 y era un rostro recurrente de diversas campañas de moda.

Ralph Lauren, por su parte, emitió un comunicado que recoge el diario neoyorquino en el que asegura que la modelo es "hermosa y sana" y que su relación profesional se dio por terminada debido a "su incapacidad de cumplir con sus obligaciones contractuales".

"Se distribuyó la imagen en cuestión por error y se usó en unos grandes almacenes de Japón. Reconocemos toda nuestra responsabilidad", señalaron los portavoces de Ralph Lauren, quienes aseguran que "ese error no tiene nada que ver" con su relación con Filippa Hamilton. .

De acuerdo a la publicación española ABC.es, el abogado de Filippa, Geoffrey Menin, denuncia que la polémica fotografía de la campaña es una gran distorsión de su apariencia y que ello puede ser dañino para la modelo.

"Creo que deben una disculpa a las mujeres americanas, una gran disculpa", aseguró Filippa en New York Daily News. "Estoy muy orgullosa de mí físico y creo que el trabajo de una modelo debe ser tener una apariencia sana".
.
Con la tecnología de Blogger.