Proyecto de ley francés propone multas a imágenes “photoshopeadas”

.


Un grupo legisladores franceses proponen proyecto de ley en el que las imágenes retocadas editadas o “mejoradas” de las personas usadas comúnmente para publicidad en periódicos, revistas, fotos de prensa, envasado de productos, campañas políticas y fotografía artística, deben traer una advertencia de que esta siendo alterada digitalmente.

Advertencia: Esta fotografía fue retocada con el objetivo de cambiar la apariencia física de la persona.

El proyecto de ley viene de la diputada Valérie Boyer y está inspirado en un reciente reporte de la que ella es autora sobre anorexia y bulimia. Señalando el efecto determinante que pueden tener las imágenes no realistas del cuerpo sobre los adolescentes: “Muchos jóvenes, especialmente niñas, no saben la diferencia entre lo virtual y la realidad, y puede desarrollar complejos desde una edad muy joven. En algunos casos esto lleva a la anorexia o la bulimia y muchos problemas series de salud”.

Más de 50 políticos franceses han expresado su apoyo a la ley. Si es aprobada, los anunciantes que violan estaría sujeto a una multa de 30,000 libras (alrededor de USD$48,200) o el 50 por ciento de los gastos de la campaña.

.

Con la tecnología de Blogger.