eBay completa la venta de Skype

.

eBay, empresa de subastas por Internet, informó que completó con éxito la venta de su filial Skype a un grupo inversor que valoró esa empresa en US $2.750 millones de dólares.

Los compradores, liderados por la firma Silver Lake y que incluyen también a Joltid Limited, Canada Pension Plan Investment Board y Andreessen Horowitz, han adquirido una participación de alrededor del 70 por ciento, precisó la compañía.

Según el compromiso que alcanzaron las partes, eBay ha recibido alrededor de US $1.900 millones de dólares en efectivo y un pagaré de los compradores por otros US $125 millones.

Además, mantiene una participación de alrededor del 30 por ciento en Skype, un servicio de llamadas por Internet y de video que había adquirido en 2005.

También ha comprado activos con un valor nominal de 50 millones de dólares para financiar la deuda de su antigua filial.

eBay anunció la venta de Skype el pasado 1 de septiembre, después de meses de conjeturas acerca del futuro de ese popular servicio web y preveía que la transacción quedara concluida antes de finalizar este año.
.
Con la tecnología de Blogger.