Marc Jacobs habla sobre el éxito de Louis Vuitton en tiempos de crisis

.

Recientemente el director creativo de la firma francesa Louis Vuitton, Marc Jacobs, habló con el diario británico London Times sobre los excelentes resultados de la casa de moda pese a la recesión económica mundial.

Según el portal de New York Magazine, desmitificar el poder de la marca no fue algo fácil para el modisto estadounidense.

"Me tomó varios años averiguar qué era lo tan especial de Vuitton. Pero cuando tú vas a los talleres en las afueras de París y ves cómo todo se confecciona a mano, eso es bastante impresionante. Además, esto es fácilmente identificable y creo que el instinto humano es querer ser parte de un exclusivo club que también es altamente reconocible", explicó Marc Jacobs al medio británico.


LOUIS VUITTON


Aunque esta "magia" sólo funciona con una sola persona, quien le ha dado ese toque jovial y lúdico a una firma que se ha destacado en el tiempo por su tradicional y clásico lujo.

El diseñador neoyorquino cree que en "términos de lo que se está vendiendo en Louis Vuitton, la recesión no ha cambiado nada", e incluso asegura que las "ventas están subiendo y yo no he notado que los gustos de la gente se hayan apagado. Ellos pueden comprar menos, pero en todo caso quieren que (la moda) sea incluso más especial".

"Hay este enorme culto que sigue casi toda la gente 'casi loca' por Vuitton quienes sólo quieren lo que compran por ser exclusivo", comenta Jacobs.


INICIATIVA BENEFICA


Aunque la firma francesa no disfruta sola de sus ganancias, ya que a mediados de octubre se informó que el director creativo de Louis Vuitton y la supermodelo Naomi Campbell colaboran en un nuevo proyecto para apoyar a una de las organizaciones benéficas favoritas de la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown, The White Ribbon Alliance.

De esa manera, la maison francesa donará a dicho organismo parte de las ventas de un bolso diseñado por Marc Jacobs, que pertenece a la colección Primavera-Verano 2010 de la firma francesa.

La top model Naomi Campbell, como embajadora global de White Ribbon Alliance, hizo hace poco tiempo una visita especial a las oficinas centrales de Louis Vuitton en París para escoger el bolso con fines benéficos

.
Con la tecnología de Blogger.