La fotografía más grande del mundo

.Ciertamente que las cámaras digitales cada vez tienen mayores resoluciones, lo que vuelve muy fácil conseguir imágenes de 6 u 8 megapiexeles. Pero hablar de gigapixeles son palabras mayores, ya que una de estas unidades está compuesta por un millón de megapixeles.

Y es precisamente en este formato que recientemente se estrenó la fotografía más grande del mundo, que alcanzó la impresionante cifra de 26 gigapixeles, es decir, 26 millones de megapixeles, o si se prefiere un tamaño de 297.500 por 87.500 pixeles.

La instantánea se puede ver a través de este sitio, que permite apreciar el gran detalle que logra la imagen, en la que incluso se ve un hombre saliendo de la ventana de un hotel o un trabajador que opera en la construcción de un edificio.

La foto fue captada en la ciudad de alemana de Dresden, desde lo cima del edificio "Haus der Presse", y en ella se empleó una cámara profesional Canon EOS 5D Mark II que tenía un lente de 400 mm.Con ésta se lograron capturar en 172 -gracias a un sistema automátizado- 1.655 imágenes de 21.4 megapixeles de resolución, que luego fueron unidas digitalmente, lo cual significó 102 GB de datos en formato RAW para procesar.

En YouTube además hay un video donde se puede ver todo el proceso.
Con la tecnología de Blogger.