Mango se alía con JC Penney

.
Este es el objetivo más inmediato de la cadena de moda Mango, la primera de Europa por número de países en que está presente. La compañía, controlada por los hermanos Isak y Nahman Andic, anunció ayer la firma de un acuerdo con el grupo de grandes almacenes JC Penney para abrir un total de 600 tiendas antes de otoño de 2011.

Con este convenio, Mango consigue una fórmula rápida y barata para crecer en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con doce tiendas propias. JC Penney se encargará de abrir los puntos de venta de Mango dentro de sus grandes almacenes. El grupo estadounidense gestionará los puntos de venta, que contarán con una media de 300 metros cuadrados.

Se trata de la primera ocasión en que Mango lleva a cabo un proyecto de estas características. Sin embargo, el grupo ya utiliza el canal de distribución de los grandes almacenes en mercados como el alemán, el asiático o el británico. La compañía catalana, que cerró 2008 con una cifra de negocio de 1.140 millones de euros, busca fórmulas de crecimiento para compensar la caída de las ventas provocada por la crisis.

El lanzamiento de los primeros establecimientos tendrá lugar en otoño de 2010. Mango se estrenará con 75 tiendas y presencia en la plataforma de venta online de JC Penney, para quien lanzará una colección exclusiva en el mercado estadounidense. Este acuerdo no es exclusivo, por lo que Mango podría firmar otros acuerdos de las mismas características en Estados Unidos.

JC Penney cuenta con una red de 1.109 grandes almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico. Sus mega establecimientos están ubicados habitualmente en centros comerciales. JC Penney, que comercializa marcas de gama media, registró unos ingresos de 18.500 millones de dólares en 2008.

JP Penney llegó en 1995 a chile y sólo abrió dos locales, Chile es el único país del mundo en que se ha dado la particularidad de que megacorporaciones como JC Penney se dan cuenta de que los niveles de competencia son tan altos que optan por retirase, como fue el caso de JP Penney en octubre de 1999 y emigrar a otros mercados.

.

Con la tecnología de Blogger.