5.1.10

Lacoste invierte para salvar su logo

.

Lacoste destinará 500 mil dólares durante los próximos tres años para ayudar a la preservación del Gharial, una especie de cocodrilo que la compañía utiliza como logo y que se encuentra en serio peligro de extinción.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional Save Your Logo, en la que participan el Banco Mundial, el Global Environment Facility (GEF) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El objetivo es agrupar a otras marcas que también utilizan animales o especies vegetales en sus logos para que realicen donaciones en ayuda de la preservación de estas especies.

En el caso de Lacoste, la compañía ya destinó parte de los fondos para el primer proyecto de preservación del Gharial. Este se ubica en el Parque Nacional Chitwan, en Nepal, y se espera comenzar con el segundo proyecto en el río Ganges, cercano a los Himalayas, en febrero de 2010.

Se estima que en el mundo sólo quedan 1.400 especímenes salvajes del cocodrilo Gharial.

Un poco de HISTORIA

Lacoste fue la primera firma de modas en bordar el logotipo de la marca visible en sus prendas, sin imaginar nunca que que el reptil se convertiría en un ícono mundial de la moda.

Jean René Lacoste utilizó por primera vez el cocodrilo como emblema en 1927. Su elección se debió a que durante sus años de jugador de tenis profesional al fundador de la marca le apodaban "El Cocodrilo", debido a una apuesta en la que ganó una bolsa hecha con piel de ese reptil.

Con los años Lacoste alcanzaría renombre al popularizar el Polo, camiseta de piqué inspirada en las prendas utiliadas en el juego del mismo nombre, con el cocodrilo característico de la marca bordado en el pecho.

Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons