3.2.10

Adobe Photoshop cumple 20 años

.Escritorio de Photoshop 1.0.7 de febrero de 1990 (guidebookgallery)

Así se veía el Photoshop cuando salió su primera versión 1.0.7 para Mac en febrero de 1990, la aplicación más usada por diseñadores alrededor del mundo.

Desde aquellos simpáticos huevos de pascua que escondían sus creadores en las primeras versiones hasta las modernas herramientas contra la falsificación en cualquier país, esta aplicación se ha convertido en un estándar de la industria del diseño y edición de imágenes, así como ha conseguido muchos más seguidores que detractores en sus 13 versiones oficiales (incluída la online).

Fue creado por los hermanos Thomas, Glen y John Knoll, este último, propietario de una Apple II Plus, la primer serie de producción masiva de Apple y futuro supervisor de efectos visuales de una película con augurios de poco futuro llamada Star Wars. La génesis de Photoshop surgió en 1987 a partir del requerimiento de la pequeña empresa donde trabajaba John (Industrial Light and Magic) de una subrutina para proceso de imágenes, la cual en parte, ya había sido desarrollada por su hermano Thomas. Este pedido evolucionó hasta convertirse en “Image Pro” en 1988, una aplicación de conversión y proceso de imágenes para Mac que vendría como soft propietario de los escáneres BarneyScan, empresa con la que lograron una asociación luego de ser rechazados por Supermac y Aldus (creadora del PageMaker y que luego se arrepentiría de la desacertada decisión).

Poco tiempo después y con su aplicación en las calles, los hermanos Knoll logran un acuerdo con Adobe, lo que llevaría a Photoshop a convertirse en la vanguardia del diseño y edición de imágenes a nivel mundial. En el año 2000 ya se habían vendido más de 3 millones de licencias.

La fecha exacta de salida a la venta del producto fue el 10 de febrero de hace 20 años atrás, pero mientras tanto, hasta que llegue el día de soplar las velitas, podemos apreciar en esta detallada línea de tiempo, la evolución del Adobe Photoshop.

Vía | Fayerwayer
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons