Las firmas de moda más populares en Facebook

.

La red social Facebook se tomó el mundo y las principales firmas de moda lo saben, por eso desde hace un tiempo que están utilizando el poder de este fenómeno, mediante la creación de "páginas de fans" que los ayudan a conectarse mejor con sus consumidores.

Según el portal de moda WWD, las páginas con más fans son:

Adidas: Se encuentra en el primer lugar con 2.338.660 fans. Y, gracias a su nueva línea Adidas Originals de Star Wars, ha visto un importante aumento de seguidores. En la página la firma deportiva contiene una completa lista de eventos mundiales de promoción, junto con fotos de la colección Primavera 2010 y diferentes aplicaciones como una caja de resonancia de Star Wars.

Nike: En el segundo lugar se encuentra la marca de zapatillas con 1.819.821 fans. Su cuadro de video ya contiene 56 clips donde se pueden ver los anuncios y las entrevistas realizadas a la firma, tanto antiguas como nuevas. Además los fans participan activamente en debates sobre diferentes temas.

Puma: En el tercer lugar con 1.343.801 fans está Puma, lo interesante de esta página es que deja que sus empleados naveguen por Facebook, es más ellos tienen su propio espacio. Además, las actualizaciones de la página contienen preguntas frecuentes casi todos los días, donde son respondidas por los compradores o los mismos empleados.

Lacoste: En el cuarto lugar con 1.209.995 fans, se encuentra la firma parisina, que se dedica a promocionar sus productos a través de su Facebook. La compañía ha dado a conocer sus últimos lanzamientos por medio de esta plataforma, por lo que ha construido diferentes cajas para separar sus productos.

Burberry: En el quinto lugar con 803.764 fans, se encuentra una de las marcas más antiguas del mundo, que también pasó a la era de los medios de comunicación social. La firma británica celebra el arte del trench con una caja en su página de fans, mostrando fotos tomadas del blog de moda The Sartorialist. La marca también tiene mensajes de video grabados en exclusiva para sus fans en Facebook, entre ellos uno subido por la portavoz oficial, la actriz Emma Watson.

Ray-Ban: En el sexto lugar con 772.886 fans, está Ray-Ban que utiliza su página de fans en Facebook como medio para que los consumidores puedan estar actualizados de las nuevas novedades de la empresa, que incluye descargas de MP3. La marca también tiene varios videos.

Chanel: En el séptimo lugar con 602.076 fans, está el icono de la moda francesa. En la página se pueden encontrar videos exclusivos de su campaña publicitaria, también tiene a disposición protectores de pantallas gratis, exclusivos para sus fans en Facebook. Y después de su show de alta costura Primavera 2010 en París, empezó a ofrecer tatuajes temporales que representan las iniciales de la firma.

Gucci: En el octavo puesto con 556.569 fans se encuentra una de las firmas italianas más importantes. La página de Gucci en Facebook contiene la campaña Primavera-Verano 2010 de la marca y permite a sus fans dejar un feedback de este trabajo. En tanto, los usuarios también pueden acceder al video "behind-the-scenes" de la pasarela masculina de Milán Otoño-Invierno 2010-2011.

Ralph Lauren: En el noveno lugar con 552.617 fans se posiciona esta firma estadounidense, la cual ofrece en su página más que imágenes, videos y actualizaciones de estado, ya que propone a sus usuarios una ingeniosa guía de estilo, la cual incluye el directorio de la marca, el informe de de las principales tendencias de primavera y un manual para vestir de manera formal.
Con la tecnología de Blogger.