28.3.10

Mario de Janeiro Testino

.

Inspirado por los chicos y las chicas de Copacabana

Mario Testino es uno de los retratistas y fotógrafos de moda vivos de mayor renombre: sus icónicas imágenes destacan por su frescura e intimidad. Pese a haber nacido en Perú, Testino se ha sentido siempre fascinado por Río de Janeiro, ciudad en la que pasó sus primeras vacaciones estivales. "Yo tenía 14 años: estaba de vacaciones, y al ir de mi casa a la playa no podía creer lo que veía, toda aquella gente, tan despreocupada y sensual." La despreocupada sensualidad, la libertad sexual y el ansia de vida que allí se respira causaron en él una honda impresión. Testino ha regresado desde entonces numerosas veces a la ciudad, por trabajo y por placer.

Presentando fotos espontáneas de exquisitas cariocas mostrando su carne núbil, incluyendo a la supermodelo Gisele Bündchen, Mario de Janeiro Testino captura la esencia de esta ciudad incomparablemente seductora y de sus sensuales ciudadanos. Desde sus puestas de sol que quitan el aliento hasta los famosos desfiles de carnaval, este es el poema de amor compuesto por Testino para la ciudad que cautivó su corazón adolescente para nunca liberarlo.

Comprende:
• Prólogo de Caetano Veloso
• Introducción de la actriz y personalidad de la TV Regina Casé
• Ensayo de Gisele Bündchen
• Tapa flexible con sobrecubierta plástica —para la lectura en la playa— disponible en amarillo, naranja o rojo, inspirada por los gloriosos atardeceres de Río!

Sobre el Fotógrafo

El peruano Mario Testino reside en la actualidad en Londres, pese a que viaja a menudo por encargo de Vanity Fair, las ediciones americana, británica, italiana y francesa de Vogue y GQ. Entre sus clientes se cuentan Estée Lauder, Burberry y Versace. Ha presentado exposiciones en solitario en galerías de todo el mundo, desde Japón hasta Italia y Estados Unidos, y sus fotografías forman parte de las colecciones de numerosas instituciones, entre ellas la National Portrait Gallery de Londres, el londinense V&A Museum y la Universidad de Nueva York. Mario es doctor honoris causa de la University of the Arts London y recientemente ha sido galardonado con el premio Rodeo Drive Walk of Style por su extraordinaria contribución al mundo de la moda y el entretenimiento.

Mario de Janeiro Testino
Mario Testino
Taschen
200 Pág
$ 44.800
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons