17.3.10

Usuarios de Twitter crecieron un 190% en Chile después del terremoto

.
La gran ventaja de Twitter es su inmediatez, ya que permite saber de forma instantánea qué es lo que está pasando y qué es lo que se comenta en la Red. Por eso, durante y después del terremoto este sitio se transformó en una vía de información y comunicación valorada por muchos.

Tanto así, que según un estudio desarrollado por la empresa de innovación tecnológica Simplycit, el número de usuarios de esta red social creció un 190% después del 27 de febrero. De acuerdo a las cifras recabadas, antes de esa fecha había 108.733 cuentas.

Pero después del terremoto, la firma contabilizó 206.197 usuarios con menos de 10 seguidores, por lo que interpretó los datos "asumiendo que un usuario nuevo es el que tiene menos de de diez seguidores", según explicó Francisco Kemeny, director de innovación y estrategia digital de Simplycit.

De estas nuevas cuentas, 69.264 (33.61%) fueron creadas en la semana que siguió al terremoto, y 136.903 (66.39%) a las dos semanas.

Además, el estudio analizó más de un millón doscientos mil datos durante las últimas dos semanas, dando cuenta de la cantidad de "tweets" (o mensajes cortos de cada usuario) que se escribieron en el último tiempo.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons