Ermenegildo Zegna cumple 100 años

.

El artífice de Zegna es Ermenegildo Zegna, quien en 1910 fundó una fábrica para producir tejidos. El entorno elegido fue Trivero (Italia). Aquel pequeño negocio fue creciendo vertiginosamente hasta convertirse 100 años después en una red de 500 tiendas, distribuidas por 86 países.

Este año se celebra el centenario por el nacimiento de Zegna, fabricante de ropa masculina italiana. Dicha casa textil cubre todos los gustos, desde la elegancia atemporal a las tendencias más modernas. Ahora la firma se encuentra en su cuarta generación con una facturación que supera los 150 millones de dólares.

Algunas de sus creaciones consisten en la fabricación de los trajes de Yves Saint Lauren, Tom Ford o Gucci. Zegna adquiere pronto la distinción de marca de lujo gracias a una serie de acertadas decisiones comerciales realizadas durante los 90. Hablamos de tejidos catalogados por muchos como los mejores del planeta. Incluso se llegó a crear un premio a la mejor lana en 1963 (el celebérrimo Ermenegildo Zegna Wool Trophy que tuvo lugar en Australia).

Gildo Zegna, uno de los principales responsables de la firma, comenta:

Desde el año 2000 utilizamos nanotecnología para crear tejidos que repelen las manchas, otras adaptables a las condiciones climáticas, otros reflectantes a los rayos del sol. Todos ellos son parte de Lanifico Zegna, la factoría textil de la casa. Para este aniversario presentamos la lana más fina de la historia, procedente de los vencedores del Vellus Aereum Trophy y cuyo rendimiento realmente no tiene precedentes.

Recientemente Skira ha publicado un libro conmemorativo del centenario. Si a este hecho añadimos una muestra en la Trienale de Milán y la inauguración de una tienda en Shangai, se puede afirmar que la firma pretende celebrar sus 100 años de existencia al máximo.
.
Con la tecnología de Blogger.