La blogosfera enfrenta a la firma cosmética Mac

.

Blogs de todo el mundo han criticado duramente a la firma de maquillaje Mac por lanzar una gama, que estará a la venta a partir de septiembre, bajo el nombre de Juárez y cuyos productos (coloretes, sombras y brillo de labios) fueron bautizados desafortunadamente como "Factory" (Fábrica), "GhostTown" (Ciudad fantasma), "Sleepless" (Sin descanso) o "Quinceañera”.

Las protestas de la blogosfera han señalado el pésimo gusto de la firma al hacer referencia a Ciudad Juárez, una de los lugares más violentos del mundo, en el que según Amnistía Internacional más de 400 mujeres han sido asesinadas brutalmente y la mayoría de estos crímenes no han sido resueltos.

Mac ha tenido que lanzar un comunicado en el que pide disculpas y agradece a los blogueros haberles informado de la situación. A su vez, afirma que donará una parte de los beneficios de la colección a las mujeres de Ciudad Juárez.

Los blogueros piden ahora que donen no una parte sino todos sus beneficios de la gama a estas mujeres. En un segundo comunicado, Mac ha asegurado que cambiará el nombre de la gama.
.
Con la tecnología de Blogger.