Naomi Campbel un diamante de sangre

.
La modelo Naomi Campbell finalmente tendrá que comparecer ante los tribunales por su 'diamante de sangre'. El Tribunal Especial para Sierra Leona ha convocado a la británica el próximo 29 de julio en La Haya, donde tendrá que testificar en el juicio que se sigue contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El tribunal sostiene que la modelo recibió en 1997 un diamante de manos de Taylor en una viaje a Sudáfrica al que asistió como invitada de Nelson Mandela. La joya podría proceder del tráfico de diamantes de sangre (extraídos de una zona en conflicto y vendidos para financiar actividades guerrilleras), por lo que actualmente Taylor está imputado.
De no presentarse, Naomi Campbell podría ser condenada hasta a siete años de prisión, según indica la citación enviada por el tribunal.

El pasado abril, Campbell se negó a responder a una pregunta sobre el tema e incluso agredió a un cámara de la cadena estadounidense ABC.

Por el momento, el tribunal no se ha pronunciado sobre la posible citación de la actriz Mia Farrow, quien desveló el secreto de Campbell. "Naomi Campell nos contó que una noche, unos hombres llamaron a su puerta y ella, medio dormida, les abrió. Eran representantes del presidente Charles Taylor y le dieron un enorme diamante. No olvidas cuando una amiga te cuenta que le han dado un diamante enorme en medio de la noche", contó Farrow.
.
Con la tecnología de Blogger.