CoolTour Design - Cargado de Novedades !

.
Recién en octubre regresamos de Mar del Plata y también estuvimos en Asunción. Intensos días en torno al diseño hacen ya estar pensando en el próximo año. No obstante, antes les contaremos cómo estuvo la experiencia de este año de CoolTour Design en la 9º edición del Congreso de Diseño más grande de Latinoamérica; TrimarchiDG.

TRIMARCHI DG

Como siempre, partimos con un ambiente increíble donde se respira mucho diseño y actividades al aire libre. 3 días intensos de conferencias y mucha gente proveniente de los más diversos rincones no sólo de Latinoamérica sino que del mundo. Se observa un cambio en la ciudad de Mar del Plata, sus hoteles, playas, sus bares, pubs, y por supuesto, en sus calles mucho más repletas de gente que lo habitual.


Pasando al congreso, podemos contar que este año estuvo marcado por el “diseño social” y el “diseño sustentable”. Grandes tópicos y nuevas actividades al aire libre; quizás, ya pensando en la edición especial del próximo año, que según supimos se viene en grande por tratarse de la edición aniversario número 10 del congreso.

Conferencistas provenientes de culturas tan diversas como Estados Unidos (HUGO & MARIE, CHIP KIDD e MICHAEL ROBINSON), Alemania (DIE GESTALTEN VERLAG), Canadá (ERIC KARJALUOTO), España (HERNAN HORDOÑEZ), Venezuela (GUSTAVO BORGES), Colombia (POPULAR DE LUJO), Argentina (MARTIN TIBABUZO, OMAR TIRABOSCHI, PATTERN TV, RUTA 9 – TEC), y otros, nos contaron y enseñaron sus metodologías de trabajos, ejemplos y practicas de cómo hacer diseño en un mundo competitivo como el actual, sin pasar a llevar la ética en lo profesional e ir en contra de los valores personales.

Según la critica generalizada de este año, se llevaron los más fuertes aplausos los norteamericanos Hugo & Marie y Chip Kidd, desde Canadá Eric Karjaluoto y por Argentina Martín Tibabuzo, con notables presentaciones y una gran muestra de sus trabajos.

3ª EXPERIENCIA TOUR TRIMARCHI DG

Nos alegra ver como la familia crece. De forma natural hemos visto como cada año va aumentando el interés de estudiantes y profesionales por viajar con nosotros. Este año la novedad fue el bus: más grande, de dos pisos y más cómodo. De forma exclusiva, sumamos a la coordinación -respondiendo a las numerosas solicitudes- la opción de poder viajar en avión. Un acierto para quienes buscan llegar rápido por motivos de trabajo. En total, fueron cerca de 60 diseñadores nacionales entre profesionales y estudiantes que pudieron compartir 6 días entre sí y el diseño.

Una experiencia que va más allá de la participación en un congreso, es un todo que se genera siempre en conjunto con cada uno de los que vive el viaje. Logrando ser muchas veces el punto de inicio de nuevas ideas y proyectos que surgen entre los mismos participantes. Alcanzando con esto, otro de los objetivos buscados por la organización de CoolTour Design; la creación de redes de apoyo profesional.

Web Oficial | CoolTour Design
.
Con la tecnología de Blogger.