Gabriel Dawe - Hilos, colores y perspectivas

.
El artista textil Gabriel Dawe nos sorprende con una instalación sumamente colorida. Creada a base de hilo (como sus instalaciones anteriores) logra darnos perspectivas y profundidades logradas básicamente por medio de distintas tonalidades y posiciones del hilo.

Dawe nace en la Ciudad de México, donde después de trabajar como diseñador gráfico, se traslada a Montreal, Canadá en 2000. En búsqueda de la libertad creativa comenzó a experimentar y crear obras de arte, que finalmente lo llevó a explorar los textiles y las actividades de bordado. El trabajo de Dawe ha evolucionado en la creación de instalaciones de gran escala con el hilo, la creación de entornos que tienen que ver con las nociones de construcciones sociales y su relación con la teoría evolutiva y la fuerza de auto-organización de la naturaleza.

Después de siete años de vivir en Canadá, Gabriel se mudó a Texas para seguir estudios de posgrado en la Universidad de Texas en Dallas, donde actualmente es candidato a una Maestría en Bellas Artes y la Tecnología. Su obra ha sido expuesta en Dallas, Houston, Montreal, Toronto y Barcelona.

Web Oficial | Gabriel Dawe


.
Con la tecnología de Blogger.