Pasarela Raíz Diseño

.
¿Qué es PASARELA RAÍZ DISEÑO?

Es un evento de carácter internacional de promoción de la moda chilena, dentro de las categorías moda de autor y moda ética, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2010 en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En su primera edición Pasarela Raíz Diseño celebra el renacimiento de la moda en Chile, contando con la participación de destacados referentes nacionales del sector profesional, académico, político y empresarial, periodistas y compradores de Norteamérica y delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

¿Por qué PASARELA RAÍZ DISEÑO?

La moda Chilena está en nuevo ascenso que se traduce en el desarrollo del sector creativo de moda nacional, en nuevas políticas públicas orientadas a la moda, en el desarrollo de la audiencia de moda y en la evolución del proyecto Raíz Diseño.

¿Para qué PASARELA RAÍZ DISEÑO?

Esta iniciativa fue creada con el fin de aportar a la oferta de las industrias creativas chilenas un espacio de promoción de la moda como expresión de la cultura y el desarrollo económico del país, en el marco del Centro Cultural Gabriela Mistral, abriendo a la comunidad la experiencia de reconocer a la moda en la convivencia con otras expresiones de la cultura como la danza, el cine, la comunicación, el diseño y la arquitectura. Es fundamental para Pasarela Raíz Diseño difundir las tendencias de moda denominadas “Moda de autor” y “Moda ética” a partir de las propuestas que nacen dentro de los circuitos de diseño consolidados y emergentes a nivel nacional. Dinamizar y afianzar los vínculos entre los segmentos de la cadena de la moda a nivel nacional (retail, fábricas, medios, publicidad, fotografía, estilismo, comunicación, diseñadores, sector académico de Región Metropolitana y V Región y sector público) y
consolidar las redes a nivel internacional que beneficien a los para así beneficiar a los creativos y marcas locales.

¿Quién es el público de PASARELA RAÍZ DISEÑO?

Contamos con una convocatoria de público especializado, consumidor de moda, compradores, prensa nacional e internacional y celebridades a nuestras pasarelas. Por su parte los foros estarán visitados por profesionales, especialistas, sector académico, prensa especializada y lideres de proyectos de empresas de moda.

Esta convocatoria cuenta con el aval de las versiones realizadas anteriormente por Raíz Diseño, además de Blink y Luis Bellocchio comunicaciones.

¿Cuál es la programación de PASARELA RAÍZ DISEÑO?

El calendario de actividades cuenta con una programación diversificada en salones de desfiles con diseñadores nacionales e internacionales, especialmente dirigidos a compradores y prensa nacional e internacional, foros de Información que presentarán las tendencias estéticas, de negocios y culturales orientados al público de empresas, profesionales y académicos, exhibiciones comerciales en las categorías de vestuario, accesorios y art living abiertas a compradores minoristas y compradores internacionales. Además Pasarela Raíz diseño contará con exhibiciones de moda, arte, diseño y cine abiertos al público general y con entrada liberada.

¿Qué garantiza la continuidad de PASARELA RAÍZ DISEÑO?

Raíz Diseño ha acordado acciones de colaboración por dos años con el Centro Cultural Gabriela Mistral que permitirán el proceso de start up del evento, garantizando dos lanzamientos anuales: marzo (otoño invierno) y septiembre (primavera verano).

¿Quién apoya a PASARELA RAÍZ DISEÑO?

Entidades Supranacionales: UNESCO, Cooperación Española – Fundesarte

Entidades Nacionales: Consejo de la Cultura, ProChile.

Instituciones Internacionales: IXEL Moda, William & Mery College USA, Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, Inexmoda, SENAC y Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Entidades Académicas Nacionales: INACAP, DUOC y AIEP

Empresas Privadas: Ripley, WGSN, Anilinas Montblanc y Fahneu

Prensa: Grupo Copesa (medios escritos), Grupo Dial (radios) y Pousta (redes sociales)
.
Con la tecnología de Blogger.