Path - Nueva Red Social

.


El co-fundador del famoso Napster y un ex-ejecutivo de Facebook lanzan una nueva red social llamada Path. Y otra red social en nuestras vidas, parece que actualmente todo se basa en ello. La nueva red social denominada como “red personal” y bajo el nombre de Path busca instaurarse en nuestras vidas.

Ideada por Dave Morin, ex-gerente de Facebook y Shawn Fanning, co-fundador de Napster, Path intenta ser una nueva red social bajo la frase “red personal”.

Lanzada en la Apple Store, Path actualmente esta optimizada para funcionar en el iOS de iPhone. Pero también puede ser administrada mediante la web. Una propuesta diferente a Orkut, Facebook y Twitter, ya que tenemos un límite de “amigos”.

En Path sólo podemos compartir información a un máximo de 50 personas. Por eso la frase que lleva la bandera de esta nueva red social.

“Como sus contactos son limitados, usted puede siempre confiar en postear a en cualquier momento, sin importar si el contenido es personal. Path es un lugar donde usted puede ser usted mismo”, afirma el anuncio oficial.

El número de 50 “amigos” fue justificado por Dave Morin, en las teorías del investigador Robin Dunbar, profesor de psicología de Oxford.

150 es el número máximo de relaciones personales que soporta el ser humano, y cerca de 50 personas serían en la opinión de Dave, las personas más próximas en las cuales un ser humano puede confiar.

Una nueva red social que apunta más a la privacidad, un tema últimamente muy discutido en Facebook y el cual le ha generado ya más de un juicio a la empresa.
.
Con la tecnología de Blogger.