25.12.10

Architecture Now! Shopping

.


Shopping Architecture Now! lugar donde las estrellas del mundo de la arquitectura, desde David Adjaye a Rem Koolhaas se encuentran con quienes lideran el mundo del diseño.

Este libro está repleto de los espacios comerciales más recientes del planeta, que abarcan desde impresionantes centros de shopping por Daniel Libeskind o la joven firma suiza HHF hasta escaparates interactivos o una chocolatería como una pequeña joya en el corazón de París. Una tienda de palomitas para las botas Dr. Martens, un kiosco de prensa único diseñado para Londres por Thomas Heatherwick o tiendas emblemáticas para los Armani, Balenciaga o Joseph son todas parte de los que hace de Retail Architecture una de las áreas más excitantes y dinámicas de la creatividad contemporánea.

Las computadoras Apple, las prendas Uniqlo o el calzado Nike pueden ser encontrados todos aquí en un espíritu en perfecta armonía con lo mejor que la arquitectura y el diseño actuales pueden ofrecer hoy. Los libros, las joyas, la comida exquisita y los bolsos son glorificados y ampliados por el cristal, el acero y las últimas y más sofisticadas técnicas en diseño y branding.

Aquí es donde Peter Marino se encuentra con Karl Lagerfeld y donde Yoshioka Tokujin insufla vida en los pañuelos de Hermès. Diseños efímeros en muchos casos, Shopping Architecture Now! también es el lugar donde los hacedores de sueños encuentran finalmente un hogar estable.

Tiendas incluidas /

Armani, Apple, Balenciaga, Hugo Boss, Camper, Chanel, Patrick Cox, Diesel, Droog, Dr. Martens, Fauchon, Fendi, Hermès, Derek Lam, Phillip Lim, Stella McCartney, Issey Miyake, Nike, Prada, Uniqlo, Van Cleff & Arpels, Vertu, Vodaphone, Yohji Yamamoto, YSL, Ermenegildo Zegna y muchas más.

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y economía en la Universidad de Harvard, fue editor jefe del diario francés Connaissance des Arts durante más de veinte años. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre arquitectura contemporánea, entre los que destacan las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid, así como la serie Architecture Now!, todos ellos editados por TASCHEN.

Architecture Now! Shopping
Philip Jodidio
Taschen
416 Págs.
$ 38.800
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons