Tectonic Shift - Arte Contemporáneo de Chile

.
Galería Saatchi de Londres presento la exhibición Tectonic Shift, extraída de la colección de Juan Yarur ( bajo la curaduría de Cecilia Brunson), muestra de los más fascinantes artistas contemporáneos chilenos.

A pesar de la monumentalidad que caracteriza a estas obras, existe una modestia innegable en el uso de materiales comunes. La opción de materiales también habla de una actitud y reacción a la tecnología y “producción de valores” del arte del primer mundo. Estos son, ante todo, compromisos con el proceso y el deseo de colocar al espectador en el centro de un universo fantástico, obsesivo, formal, abstracto y narrativo.

A diferencia de generaciones anteriores (Eugenio Dittborn, Gonzalo Díaz, Alfredo Jaar y otros), la expresión abiertamente política se deja a un lado en favor de viajes a través de inquietudes personales, poéticas, artísticas y existenciales. En la exhibición, las obras intentan representar “el lado ambiguo, confuso, íntimo y emocional de la lucha artístico social”.

Los Artistas en exhibición son: Magdalena Atria, Catalina Bauer, Cristóbal Lehyt, Livia Marin, Felipe Mujica, Josefina Guilisasti, Álvaro Oyarzún, Gerardo Pulido, Tomás Rivas, Pablo Rivera, Cristián Silva, Malu Stewart y Paz Errázuriz.


.
Con la tecnología de Blogger.