Censuran la última campaña de Yves Saint Laurent

.

La publicidad siempre suscita polémicas, especialmente cuando bajo un mensaje publicitario subyace la incitación al consumo de drogas. Esto es lo que ha considerado el Advertising Standards Authority, organismo encargado del control de la publicidad en el Reino Unido, que tras recibir denuncias de 13 espectadores consideró al anuncio publicitario de la nueva campaña denominada Belle D'opio, de Yves Saint Laurent, ofensivo, irresponsable y con clara incitación al consumo de drogas.

El anuncio transcurre en un salón en el que una mujer baila sugerentemente mientras las escenas se suceden y en una de ellas, la mujer sitúa un dedo en la parte interior de su antebrazo.

La empresa publicitaria YSL Beaute informó que el perfume Opium está presente en mercado británico desde 1977. Bell D’Opium es una campaña en la que se muestra una mujer que utiliza la seducción para atraer y cautivar a los espectadores.

La empresa informó que tanto su campaña publicitaria como su marca cuenta con un alto nivel de reputación y que bajo ninguna circunstancia pretende incluir aspectos relacionados con las drogas en el anuncio, además en los estudios de mercado realizados previos al lanzamiento, ninguno de los espectadores interpretó el anuncio bajo esa perspectiva.

Finalmente el anuncio fue retirado por considerarse inaceptable para su difusión.
.
Con la tecnología de Blogger.