Pepsi botella 100% libre de petróleo

.
PepsiCo dio a conocer la primera botella plástica fabricada totalmente con materiales vegetales. Este avance tecnológico está ligado al esfuerzo que hace el gigante de los snacks y las gaseosas para reducir el impacto medioambiental de su cadena de producción y responder así a las críticas de las organizaciones ambientalistas.

La compañía está empleando materias primas como; pasto varilla, corteza de pino y cáscara de maíz y las convierte en PET (polietilen teraftalato), que es el material plástico empleado para fabricar la mayoría de las botellas. La carrera por crear un envase libre de petróleo comenzó en 2009 cuando Coca-Cola, el principal rival de Pepsi, lanzó una botella elaborada con un 30% de materiales derivados de las plantas. Los ambientalistas vienen criticando los plásticos fabricados a base de petróleo debido a sus elevadas emisiones de carbono y porque su biodegradación es lenta.

Para producir las botellas plásticas tradicionales se emplean aproximadamente 17 millones de barriles de crudo por año, sin contar la energía necesaria para transportarlas, según un informe de 2006 elaborado por del Pacific Institute.
.
Con la tecnología de Blogger.