¿Quién sucederá a John Galliano ?

.
¿Y ahora qué? Se preguntan la mayoría de profesionales del sector de la moda. Tras una semana entera de polémicas, gestadas directamente desde el interior de la maison Dior, empiezan a hacerse las primeras preguntas sobre quién será el sucesor del ex director creativo de la firma. John Galliano quien fue despedido por realizar comentarios antisemitas.

Dior es una de las principales enseñas del gigante del lujo LVMH. La firma inició su trayectoria en 1946 de la mano del empresario textil Marcel Boussac, que ayudó al francés Christian Dior a establecer una casa de costura en París. En pocos años, Dior se había convertido en un imperio que daba empleo a más de 2.000 personas y operaba en quince países.

Tras la desaparición de su creador, recordado por el llamado New Look, en 1957, por la firma han pasado diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y, el último, John Galliano.

Internet está revolucionado. Todos tienen a su favorito para sustituir a Galliano, pero ¿qué buscará ahora la firma? Fuentes cercanas a la empresa se han apresurado a decir que Dior ya estaba un poco cansada de las excentricidades del creador y su adicción al trago, hacía que trabajar con él fuera muy difícil.


¿Quién se incorporará a la dirección creativa de la firma? La compañía no ha lanzado ningún comunicado oficial aún, ni siquiera se han escuchado rumores relativos a la nueva contratación, pero ya suenan nombres con fuerza para relevar a Galliano en el cargo.

Nicolas Ghesquière de Balenciaga, es uno de los creadores que más fuerza tiene según la Red, para sustituir a Galliano. Uno de los inconvenientes que existen en esta futura incorporación es que Ghesquière pertenece a Balenciaga del grupo PPR, él ha sido uno de los pilares fundamentales en la firma desde que se relanzó.

Riccardo Tisci, de Givenchy, es otro de los candidatos a ocupar el puesto. Todo quedaría en familia: ambas firmas pertenecen al holding de lujo LVMH y se repetiría la jugada que en su día ya se hizo con Galliano.

Tom Ford, Phoebe Philo, de Celine o Manish Arora, recién contratado por Paco Rabanne pero tan excéntrico como Galliano. Todos los nombres quedarán en simples rumores cuando la casa hable y dé su veredicto.
.
Con la tecnología de Blogger.