La historia de la publicidad en Twitter

.
Con la excusa de no ahuyentar a sus usuarios, Twitter se ha resistido durante mucho tiempo a la publicidad. Sin embargo, consciente de que para seguir creciendo necesitaba ingresos, la famosa red de microblogging inauguraba en abril de 2010 su “matrimonio” con la publicidad de la mano de los tweets promocionados. Mashable recoge en una infografía los principales hitos en la historia de la publicidad en Twitter:

21 de marzo de 2006

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, publica el primer tweet: “Just setting up my twttr” (Poniendo en marcha mi Twitter).

Julio de 2006

Twitter se convierte en una herramienta pública.

Marzo de 2007

Twitter se convierte en centro de atención en el congreso SXSW.

Mayo de 2009

Biz Stone, cofundador y director creativo de Twitter, escribe en su blog que Twitter no odia la publicidad. Simplemente “la tradicional publicidad con banners no nos interesa”, dice Stone. No obstante, “pensamos que hay oportunidades interesantes relacionadas con el explotación comercial de nuestra plataforma”, añade.

Diciembre de 2009

Kim Kardashian asegura recibir 10.000 dólares por tweet tras llegar a un acuerdo con Ad.ly.

Abril de 2010

Twitter lanza los tweets promocionados, la primera plataforma publicitaria de pago de la red de microblogging.

Junio de 2010

Twitter inaugura las tendencias promocionadas con la película Toy Story 3 de Disney Pixar.

Octubre de 2010

Twitter presenta la cuentas promocionadas, que permiten a los marcas pagar para ser incluidas en la lista de sugerencias de otros usuarios.

Diciembre de 2010

Twitter estrena un sistema publicitario de seguridad mediante formulario para que las marcas puedan expresar su interés por los tweets, las tendencias y las cuentas promocionadas de la red.

Enero de 2011

eMarketer pronostica que Twitter triplicará sus ingresos publicitarios hasta los 150 millones de dólares en 2011 y que alcanzará los 250 millones de dólares en 2012.

Marzo de 2011

Charlie Sheen abre cuenta en Twitter y consigue un récord Guinness por llegar al millón de fans en un plazo de tan sólo 25 horas. El actor trabaja con la plataforma Ad.ly para promocionar la web Internships.com a través de sus tweets.

Abril de 2011

Twitter comienza a experimentar con anuncios de terceros en la columna derecha de su web, debajo de la sección “Tendencias”.

Vía | Marketing Directo
.
Con la tecnología de Blogger.