27.7.11

Inglaterra prohíbe publicidad de L'Oréal

.
La empresa de productos cosméticos L’Oréal fue obligada a retirar de las calles de Inglaterra una campaña publicitaria protagonizada por la actriz Julia Roberts y por la modelo Christy Turlington, luego de que una parlamentaria acusase el uso excesivo de retoques en las imágenes.

La legisladora Jo Swinson logró el retiro de los afiches tras solicitarlo a la Autoridad de los Estándares de Publicidad, informa The Guardian.

El presidente de la entidad reguladora de campañas publicitarias, Guy Parker explicó a la BBC que la decisión se tomó al comprobar que las fotos eran "exageradas y violaban el código ético".

La parlamentaria, por otra parte, recalcó que los retoques en publicidad han provocado un aumento en el interés por cirugías plásticas y más problemas de alimentación.

"La mitad de las mujeres de entre 16 y 21 años considerarían hacerse una cirugía estética, mientras que los trastornos alimentarios aumentaron el doble en los últimos 15 años. Los retoques excesivos contribuyen con ese problema", dijo.

La empresa admitió que los rostros de las modelos fueron alterados en las fotografías para dar un resultado más atractivo. En la publicidad de Turlington para Maybelline, la compañía aclaró su piel, oscureció sus cejas, contorneó sus labios y redujo sombras alrededor de sus ojos. Por otra parte, los afiches de Roberts para Lancome aumentaron el brillo de su piel.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons