Loewe: ¿puede una campaña polémica hundir a una marca?

.Si Loewe buscaba notoriedad, lo ha logrado. Su nueva campaña 'oro' recorre la Red a gran velocidad, acompañados de críticas que en su gran mayoria andan muy lejos de ser positivas. El spot de la nueva colección de bolsos Loewe 'Oro Collection 2012', inspirada en el Madrid de los años 70 y 80, reúne a doce jóvenes artistas, entre los que figuran ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, actores, músicos y estudiantes.

En un intento de acercarse al público joven Loewe ha contado para este 'spot' de sus nuevos bolsos Oro con los que podrían ser los herededos de la escena cultural de los setenta y ochenta.

Su estética, su forma de hablar y de vestir, sus comentarios y el anuncio en sí ha sido objeto de todo tipo de críticas en Twitter que ha convertido en trending topic o tema del momento el hashtag #LOEWE. De hecho, algunos hacen referencia al fracaso del anuncio con comentarios como "de cómo una campaña pensada para ser viral puede volverse en tu contra". Algunos tuiteros reproducen, con tono de burla, algunas de las frases de los artistas que aparecen en el spot de Loewe: "Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas", "es un rollo eso de hacerse mayor", "estar enamorada es super guay, todo te da vueltas, son como mariposas", "España es única, Spain is different", "Mi método infalible para ligar es pretender que no quiero ligar", "El secreto de un buen beso es estar enamorado"...


.
Con la tecnología de Blogger.