Como ser un ciclista en Nueva York

.
La agencia Mother, como parte del programa BikeNYC lanza la campaña Bike Like a New Yorker. Su objetivo es promover entre los ciudadanos la reflexión en torno al ciclismo como una opción inteligente y armónica. Los afiches muestran mensajes en el pavimento que invitan a locales y turistas a usar este medio alternativo de transporte.

En marzo del proximo año arrancará un programa de bicicletas compartidas en la ciudad de Nueva York. Para aprovechar la iniciativa BikeNYC en colaboración con Transportation Alternatives, lanza una campaña que intenta llamar la atención de los ciclistas en la ciudad. Se trata de un conjunto de pósters que podrán verse en puntos estratégicos de la ciudad. Los anuncios, por supuesto, invitan al público a visitar la página de BikeNYC, que aspira a convertirse en una referencia obligada para los ciclistas, pues contiene información sobre eventos, tips y opciones para todos aquellos que eligen la bicicleta como medio de transporte y, sobre todo, como una forma de vida.

La campaña no se basa en fotos de ciclistas felices que atraviesan las calles neoyorquinas, sino en un conjunto de mensajes sobre el uso de la bici y sobre algunos aspectos que podrían conseguir una convivencia urbana más armónica: menos uso del automóvil, respeto al peatón, contribuciones individuales a una reducción del caos vehicular. Convicción pura.

.
Con la tecnología de Blogger.