Momentos del 2012

.
Al hacer un recuento del 2012, indudablemente uno de los grandes momentos fueron las Olimpiadas en Londres. Además de las emociones del deporte y el canto a la unidad y la paz, la moda estuvo presente en las ceremonias de inauguración y clausura, grandes diseñadores y maisons dejaron su marca.

Stella McCartney creó tanto los uniformes de competición como los trajes de presentación y la ropa que llevaron los atletas en la Villa Olímpica. El equipo italiano llegó de la mano de Emporio Armani, a cargo del vestuario formal y deportivo, y de Prada, para el equipo de navegación. Estados Unidos invitó a Ralph Lauren, en un estilo ‘preppy’ característico de la firma.

Por supuesto, no pueden olvidarse las jornadas memorables del Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de Venecia, la gala del MET, los Oscar y los Globos de Oro.

Este año también recordamos al ícono pop de la sensualidad, Marylin Monroe, a 50 año de su partida. El Festival de Cine de Cannes, le rindió homenaje al llevarla como imagen en su 65 aniversario. Y con esto volvemos a la industria de la moda, en la que, es indudable, se atestiguó un año de cambios. Hedi Slimane transformó a YSL en Saint Laurent París, Slimane tras sustituir a Stefano Pilati. El belga Raf Simmons marcó el inicio de una nueva etapa para Dior, con una estética que para nada recuerda al gibraltareño Galliano. Finalmente, Alexander Wang sucedió a Nicolas Ghesquière en Balenciaga, tras sus 15 años de asociación con la firma española. Sin lugar a dudas un año donde la moda estuvo presente en cada uno de los hitos del año. 
  .
Con la tecnología de Blogger.