21.2.13

Ve el mundo a través de Ray-Ban

.
Los filtros fotográficos experimentan su boom de popularidad y con ellos las aplicaciones que los poseen. Instagram es la favorita, pero existen otras, y el uso de los filtros se extiende más cada vez. La firma Ray-Ban, experta en gafas de sol da cuenta de ello y lanza su propia aplicación de fotos, que utiliza lentes Ray-Ban Ambermatic en lugar de filtros digitales. La estrategia busca promover sus gafas de edición limitada.

Las Ambermatic se inspiran en los lentes amarillos fotocromáticos, lanzados originalmente en 1978, considerados los primeros en su tipo. Se trata de una edición limitada que rinde homenaje al pasado y que cambia un poco los colores y las texturas del panorama, por el color de las micas.

La aplicación Ray-Ban Ambermatic aprovecha esa característica y fusiona los filtros fotográficos con una especie de vistazo del mundo real: los usuarios toman fotos con la app, y las imágenes se envían automáticamente a la máquina Ambermatic, ubicada en la tienda principal de Ray-Ban en Londres. Luego la máquina genera una segunda fotografía, esta vez filtrada por las gafas, y la devuelve al usuario a través de la aplicación. Obviamente, la aplicación Ray-Ban Ambermatic es gratuita.

Una estrategia divertida y bien pensada.

Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons