La increíble inauguración de H&M en Chile

.
Con todo fue la fiesta con que la firma «Hennes & Mauritz» (H&M) inauguró su primer local en Chile.

El dress code exigía ir "simplemente espectacular". La invitación que recibió un selecto grupo de "fashionistas" y prometía un 25% de descuento para comprar durante el evento. La cita fue la noche del jueves, en el mall Costanera Center, y nada quedó al azar: los 3.000 metros cuadrados de tienda fueron precedidos por una alfombra roja y vendedores entrenados en Europa para no desteñir. El champagne corrió a destajo. Brochetitas de camarones, higos envueltos en jamón serrano, mojitos, jugos naturales. 

Las dos manos se les hacían pocas a los invitados: con la copa en una y la shopping bag en la otra, no sabían cómo revisar los colgadores o abrirse espacio entre la multitud. La siguiente es la crónica de cómo lo pase en la noche más top, trendy y fancy del último tiempo.

Zara, Gap y Mango, junten miedo.

Con 2.776 tiendas en todo el mundo -la de Santiago es la primera en Latinoamérica-, «H&M» sólo es superada por Inditex en ventas de retail. En su última "raya para la suma", en 2012, las cifras fueron categóricas: crecieron un 11% y abrieron 304 nuevos locales. China y Estados Unidos fueron los mercados de mayor expansión. Con una colección especial para nuestro país -bajo el concepto "Pure Romance"-, la marca sueca llegó a Chile para competir sin treguas con la española Zara y la gringa Gap. Sus nuevos públicos para este 2013 serán también Estonia, Lituania, Serbia e Indonesia.

Es curioso: cuando se anunció la llegada de «H&M» a Santiago, las reacciones de los interesados formaron dos bandos. La noticia significó un remezón para las redes sociales, sobre todo Twitter, donde los comentarios coparon los extremos. Por un lado estaban los que aplaudían, dichosos de que, por fin, tendrían a mano aquella ropa “buena bonita y barata”. Pero también sacaron la voz los esnob de turno, aquellos que consideraron "una lata que H&M se chacree" porque "si mantiene los buenos precios que tiene en Europa, entonces la marca se va a flaitear".

Para no creerlo.

La fauna fashionista dio para todo. Entre los famosillos estaba María José Prieto y su marido Cristian Campos, la supermodelo Trinidad de la Noi, los actores y actrices nacionales Fernanda Urrejola, Nicolás Poblete y Diego Muñoz, y el deportista olímpico Tomás Gonzalez, así como también a los más importantes estilistas, blogueras y líderes de opinión.

A eso de las 23:00 horas -todo empezó a las 20:30- ya había varios poseídos comprando lo que fuera y probándose la ropa en los lugares más insólitos de la tienda, total “se puede cambiar los próximos 30 días”. Yo obviamente también caí en la locura y adquirí varias cosas, sobre todo accesorios que son mi debilidad.

Fue una de esas noches donde la música, el alcohol y la locura, hacen que al otro día veas tu cuenta corriente y digas ¡OH DIOS!

Con la tecnología de Blogger.