Prada prepara su ingreso a Chile

.
La firma italiana de moda Prada tendrá tienda propia en Chile. Al igual que otras marcas de lujo como Burberry, dio un salto desde estar representado por otra compañía a tener presencia directa. Y el lugar escogido es la segunda etapa del Distrito del Lujo de Parque Arauco

Prada llegó a Chile hace 10 años, de la mano de Montemarano, que representa a otras marcas como Sergio Rossi, Bottega Veneta, Lanvin, Maliparmi, Gianvito Rossi y Tomas Maier. Pese a que esta firma era la única autorizada en Chile para vender productos Prada -desde agosto 2002-, concluirá el próximo mes de julio, debido a que “las relaciones comerciales llegaron a su fin”, aseguró Montemarano. 

Así, Prada se sumaría a otra de las interesadas en tener tienda propia en el país, Tiffany & Co., cuya inversión en la tienda se estima en US$ 3 millones, en los que se contempla la arquitectura interior, el proceso de head hunting y la capacitación de los empleados, la publicidad, comunicación y el marketing. Dentro de los planes de expansión de Prada, América del Sur ocupa un lugar importante. De hecho es su foco de expansión junto a Oriente, todo con el objetivo de enfrentar de mejor manera la baja del consumo y la crisis económica en Europa. 

El año pasado abrió 78 tiendas con lo que totailizó 461 boutiques administradas directamente por la firma de lujo. Prada cuenta actualmente con 196 tiendas en Asia y 185 en Europa, mientras que en América del Sur solo cuenta con 5 boutiques. El año pasado la compañía generó ventas por 3.300 millones de euros.

.
.
Con la tecnología de Blogger.