Gap regresa a sus orígenes

.
El "momento de la cultura pop” es el nuevo objetivo de Gap en su nueva campaña Back To Blue, que utiliza Tumblr como plataforma. Ayer por la mañana, Gap realizó un llamado en Tumblr para compartir, a través de su contenido original, lo que significa “azul”. Azul porque es el color de su logo y su producto estrella, los jeans. 

Los mejores cuatro proyectos, se distribuirán el 29 de agosto en un anuncio móvil en Tumblr. Ese día GAP comprará TODOS los anuncios que tiene Tumblr para móviles. 
 
Rachel Tipograph, director global de medios digitales y sociales en Gap, comentó: ”La cultura popular no comenzará en la televisión nunca más”. “La cultura pop empieza en Internet. Cuando piensas acerca de la cultura pop que está creando la comunidad, estamos hablando de Internet, es Tumblr”

En pocas palabras, lo que está haciendo Gap en este momento, es transformar a Tumblr y a la comunidad en su propia agencia creativa. 

Como siempre, los ganadores no recibirán compensación económica por su trabajo, pero sí mucha exposición. “Queríamos asociarnos con los mejores creadores de contenidos, darles una oportunidad con este Back to Blue y, a continuación, tomar las mejores piezas de contenido y convertirlas en los anuncios móviles”, explica Tipograph. Además del trabajo con Tumblr, Gap está comprando espacios en medios impresos, marketing directo, tiendas y todos los medios tradicionales. 

Todo esto, además de la televisión, a la que vuelve después de cuatro años. El gigante de la ropa también se ha asociado con docenas de “influencers” para crear 250 piezas de contenido para distribuir en Facebook, YouTube, Instagram, Vine y Tumblr durante los próximos tres meses. 

La compañía menciona que es la campaña de Gap de mayor alcance que han realizado en la historia moderna de la compañía. Esperemos que en Chile también llegue de alguna forma creativa.  

. .
Con la tecnología de Blogger.