23.10.13

Nicola Formichetti y Diesel se toman las Galerías Lafayette

.
Diesel y Nicola Formichetti develaron ayer el resultado de su intervención artística en las Galerías Lafayette. Esta iniciativa nació con el objetivo de empujar a miles de artistas al centro de la escena, quienes, través del Tumblr #Dieselreboot pudieron subir fotos de sus obras. Esta acción permitió reunir más de un millón de obras que fueron presentadas formando un inmenso mosaico que ha invadido, literalmente, las vitrinas de estos famosos almacenes parisinos. 

Las creaciones de Kim Laughton (China) y Nicolas Boillot (Francia) se han expuesto sobre la fachada del edificio dedicado a la moda masculina. El trabajo de LaTurbo Avedon (Estados Unidos) ocupa toda la pasarela que une los dos edificios. Eva Papamargariti (Grecia) expone en la entrada del edificio dedicado a la mujer. Y la ilustradora británica Roxanne Gatt, recientemente licenciada por la Central Saint Martins, expone su obra en el espacio dedicado a la Moda Femenina.
 
Dentro del contexto de arquitectura clásica que caracteriza a estos grandes almacenes, la obra extremadamente moderna de estos artistas contribuye a destacar hasta qué punto la tecnología, puede servir de herramienta de creación para la generación a la que la acción #Dieselreboot esta dirigida. Esta transformación cuenta también con otras sorpresas como una Pop-Up Shop y una exposición bajo la cúpula. 

#Dieselreboot es el primer proyecto de Nicola Formichetti como director artístico de Diesel. Hace unos meses, Diesel anunciaba su presencia en Tumblr comunicando que quería reunir a talentos innovadores y jugados sobre una plataforma poco explotada por las marcas, generando algo hasta ahora sin precedentes. Desde entonces, Diesel ha apoyado el trabajo de estos artistas, publicando una selección de los mejores en medios de comunicación internacionales, y organizando proyecciones de sus obras de arte en las capitales más importantes del mundo, apropiándose de lugares tan famosos como la Serpentine Gallery en Londres.

Web Oficial | #DieselReboot


Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons