Marc Jacobs se despide de Louis Vuitton

.
El escenario para tan insigne desfile no podía ser otro que el mítico Cour Carrée del Louvre. El ambiente cargado de misterio y nostalgia ante la inminente despedida de Jacobs, se palpaba con los compases del tic-tac que marcaba el reloj que daba comienzo al 'show'. El modisto se marcha, pero lo ha querido hacer por todo lo alto con un desfile y una colección para la primavera/verano 2014 que no ha dejado indiferente a nadie. 

El color negro, quizás una referencia al luto ante la pérdida, ha sido el absoluto protagonista de esta nueva colección

Modelos con espectaculares pelucas de plumas, recorrían los diferentes escenarios en una puesta en escena que parecía simbolizar tanto el adiós, como el viaje que han vivido la firma y el diseñador. Un emocionado Marc Jacobs recibía al finalizar el desfile la ovación de sus invitados. 

Noticia de su marcha ha sido confirmada tras el 'show' que ponía broche final a la Semana de la Moda de París, por el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault. Jacobs ha estado dieciseis años al frente de la firma y se marcha dejando una huella imborrable.

Personaje irreverente, al que le hemos visto protagonizar un anuncio de Coca-Cola Light luciendo cuerpazo a sus 50 años, o disputar el protagonismo en la alfombra roja con 'looks' inolvidables. Un grande del 'fashion system'.

Responsable de algunos de los 'shows' más espectaculares de la última década, Jacobs transformó la 'maison' Louis Vuitton creando una marca sin parangón a nivel mundial más allá de sus archiconocidas maletas.

Su vacante es muy difícil de llenar. Sobre su sucesor no se ha mencionado nada, -no era momento de opacar su despedida- pero todas las miradas están puestas en Nicolas Ghesquière.


.
Con la tecnología de Blogger.