Damien Hirst para Alexander McQueen

.
Existen colaboraciones lowcost y también existen colaboraciones deluxe. La de Damien Hirst para Alexander McQueen pertenece, sin duda, al segundo grupo. En el décimo aniversario del ya icónico pañuelo de calaveras, el artista británico ha diseñado 30 pañuelos inspirados su serie de pinturas llamada Entomology. Los estampados de mariposas, insectos y arañas construyen formas geométricas caleidoscópicas entre las que distinguimos la calavera McQueen.
 
Hirst ya tiene experiencia en colaboraciones de moda, creando objetos a precios de galería de arte. Su colección para Alexander McQueen oscila entre los 400 y los 900 euros aproximadamente; una inversión nada ligera pero considerablemente inferior a los 40.000 euros de la bolsa que diseñó en 2012 para The Row, la firma de lujo de las gemelas Olsen. 

Aquella fue, posiblemente, la mochila más cara del mundo. Parece que a Hirst le pica el bichito de la moda (el mes pasado customizó 20 bolsos para Prada) y sobre su nuevo proyecto fashionista ha declarado que es "algo que deberíamos haber hecho hace años. Adoro McQueen y creo que esta colaboración es como una boda hecha en el cielo".

Web Oficial | Alexander McQueen


.
Con la tecnología de Blogger.