Michael Kors estrena la publicidad en Instagram

.
Los primeros en descubrir el rentable encanto de Instagram fueron los restaurantes que los hipsters convirtieron en centros de peregrinación gastronómica gracias al foodporn. Otras que han probado sus beneficios son las celebrities que han visto aumentado su caché al mismo tiempo que sus followers en la red social y lo mismo ocurre con usuarios anónimos que de golpe han ganado fama mundial. Llega el turno de las marcas que, si hasta ahora podían compartir sus productos y lanzamientos con sus seguidores, ahora podrán hacerlo por un canal oficial: Instagram ha estrenado una herramienta para generar anuncios y el primero en utilizar este innovador formato ha sido Michael Kors.
 
La imagen publicada ya ha alcanzado los 229.000 likes y sin embargo también ha concentrado muchos comentarios negativos sobre la nueva iniciativa de Instagram, su última innovación tras la herramienta de vídeo. El post aparece, como cualquiera de los publicados por la firma, entre las actualizaciones que llegan a sus seguidores. Para el resto de usuarios de la red, en la esquina derecha puede leerse sponsored (patrocinado), la palabra que servirá para distinguir estos anuncios. 

Michael Kors ha sido pionero y se dice que Burberry será la siguiente, aunque se desconoce cuánto podrían llegar a pagar las firmas por este espacio cada vez más cotizado, Instagram anunció en su comunicado oficial que "otros importantes miembros de su comunidad" participarían. Quizá Oscar de la Renta, que ya utilizó este portal para desvelar su campaña de otoño/invierno 2013, sea la próxima. 

Más información | Instagram Michael Kors
.
Con la tecnología de Blogger.