Oficinas de Dropbox en San Francisco

.
Google fue el pionero en generar oficinas que parecían más un parque de diversiones que un lugar de trabajo, y como lo bueno se copia, el resto de compañías digitales siguieron el juego. San Francisco, es la ciudad que acoge las oficinas de muchas otras compañías reconocidas como Twitter, Instagram o Pinterest, por citar algunas, siendo la de Dropbox un magnífico ejemplo de lo que podemos encontrarnos tras sus puertas. 

Las oficinas de Dropbox se caracterizan por los espacios de trabajo abiertos combinados con salas de reunión visualmente comunicadas mediante vidrios transparentes y, zonas de descanso para los trabajadores.


Aunque la decoración general es bastante sobria, con predominancia de colores neutros —principalmente grises y marrones— combinados con diferentes tonos del azul corporativo, en estas oficinas podemos encontrar un montón de detalles curiosos que la hace realmente interesante. 

Lo primero que llama la atención es una columna con la frase mítica de los memes, el clásico challenge accepted, que encaja en la política de la empresa de conseguir lo que parece imposible, porque recordemos que hasta que Dropbox apareció la mejor manera de tener un archivo accesible desde cualquier dispositivo era mandarse un correo electrónico a uno mismo. 

Hay otras frases curiosas a lo largo de las oficinas, como los vinilos de Back to the Future y su versión The Future es Now que encontramos en algunas salas de reuniones, y que buscan precisamente motivar a los trabajadores a acercar el futuro a hoy. Un espacio de 8.000 metros cuadrados diseñado por Geremia Design, arquitectura por Boor Bridges Architecture. Un lujo! 
    
.
Con la tecnología de Blogger.