KENZO en defensa del fondo marino

.
En materia de pop-up stores, parece que estas ilusiones de pocos metros cuadrados han ido ganándose el esfuerzo creativo de las marcas. Conocimos la de Marc Jacobs –que funcionaba con intercambios en las redes sociales como método de pago–, la de Christian Louboutin –en la que el diseñador potenciaba su división de accesorios–, o incluso la tienda temporal que Chanel inauguró en la estación de ski de Courchevel durante la temporada de nieve; pero ahora, Kenzo ha dado un paso más allá. 

Carol Lim y Humberto Leom inauguran su primera pop-up store en París en el barrio überhipster de Le Marais. En él los visitantes podrán interactuar con la colección No Fish No Nothing que forma parte de la colección que ambos presentaron en Kenzo para esta primavera/verano, y que defiende la libertad de los animales marinos y la preservación de su hábitat.  

Las pantallas en el interior de la tienda funcionan como acuarios con millones de peces alrededor de las personas, y durante algunos ratos algunos se desvanecen para representar el número de criaturas marinas que podrían extinguir como resultado de las leyes de pesca actuales. Cada vez que alguien hace una compra o sube una foto a Instagram con el hashtag #NoFishNoNothing, un pez vuelve a aparecer en esta pecera artificial, con el nombre de su “padrino” acompañándolo. 

Es una iniciativa que Carol y Humberto han emprendido dentro del proyecto Blue Marine Foundation, ya que "el descenso de la vida marina es uno de los mayores problemas mundiales, pero con tu acción y apoyo, en cuestión de 20 años esta crisis podría reducirse".

Con la tecnología de Blogger.