Diesel invade Venecia con el debut de Nicola Formichetti

.
Venecia. La cuna del carnaval, la ciudad de los canales, el lugar más romántico y excéntrico del mundo, sinónimo de sofisticación, de cine y de placer. Y el lugar que ha escogido Nicola Formichetti, nuevo director creativo de Diesel, para presentar su primera colección al frente de la marca.Acompañado por amigos como Courtney Love, incondicionales como Anna dello Russo y bloggers internacionales como Eleonora Carisi, Chiara Ferragni o Brian Boy, el diseñador ha presentado la colección que reinventa por enésima vez el concepto del grunge.  

“Siempre he estado interesado en la moda de la calle y Diesel trata de eso. He crecido con Diesel,” dice Nicola Formichetti. “Esta colección es casi como volver a donde comencé como estilista, cuando me mudé por primera vez de Italia a Londres; siendo joven, mirando la moda mundial desde Italia, Japón y Londres, todos los lugares donde la calle fue clave. Quería recuperar ese sentimiento, ese sentimiento de los noventa de un mundo de posibilidades, el sentimiento de cuando descubrí Diesel. Fue divertido, era moda y no-moda; era mucho más que moda.” 

El desfile y la colección se construyen en base a tres iconos atemporales de la marca: Leather Rock ‘n’ Roll, Denim y Military-Utility. Estos tres pilares están hoy en cada una de sus prendas. Sobre la pasarela hemos visto experimentos en denim con guiños a la vida nocturna de Londres de finales de los 90, estilismos muy street style y enmarcadas en un lenguaje global y alternativo “Una gran parte de Diesel es creatividad y colaboraciones, y esa es una de las cosas que más me gusta de la marca. Y como dice Renzo Rosso (fundador de la marca), Diesel no trata de moda, es creatividad,” nos explica Formichetti.

.
Con la tecnología de Blogger.